• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Construyen complejo hotelero en Querétaro

Construyen complejo hotelero en Querétaro

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Construyen complejo hotelero en Querétaro

Las firmas niponas Fujita Corporation y Daiwa House construyen un complejo de hospedaje en la capital de Querétaro, proyecto cimentado para abastecer la demanda de alojamiento de la comunidad japonesa.

Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro es el nombre del desarrollo inmobiliario japonés, en el que  invierten 180 millones de pesos, con la expectativa de generar 300 empleos.

El viernes 19 de enero, directivos de la compañía y autoridades locales presenciaron la colocación de la primera piedra.

El complejo habitacional contará con 280 recámaras, de igual modo ofertará diversos servicios a los residentes, de acuerdo con información de las empresas.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Del Prete Tercero, destacó que esta instalación contribuye al desarrollo de tres sectores en constante crecimiento en el estado: construcción, servicios y hospedaje.

“La decisión de Fujita de instalarse aquí viene a contribuir mucho a tres sectores importantísimos que son motor de desarrollo del estado, en primer lugar el sector de la construcción con el desarrollo en este predio”, mencionó.

El desarrollo se construye en la localidad de Juriquilla, delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro.

La construcción  del centro hotelero y departamental es parte de la oleada de  proyectos de inversión que acompañan la instalación de la automotriz Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato.

OLEADA

El presidente de Fujita Corporation,  Yoji Okumura, expuso que entre los proyectos que desarrolla en el país se encuentra la construcción de la planta de Toyota en el estado vecino.

www.lgc.com.mx

Agregó que en México la compañía ha desarrollado naves industriales para la industria automotriz, trabajando para firmas como Mazda en Salamanca, Nissan en Aguascalientes y actualmente Toyota en Apaseo el Grande.

Además, como inversionista, en San Miguel de Allende, Guanajuato, también desarrolla un parque industrial.

“Nuestra empresa, al iniciar la inversión en este proyecto, expandiremos el giro de la construcción como inversionista en México. Y quisiéramos informarles que como inversionista hemos iniciado un proyecto de parque industrial en San Miguel de Allende”, declaró el empresario.

La compañía, con más de 100 años de operaciones, ha cimentado desarrollos en Japón, China, además de otros países asiáticos, así como en localidades de medio oriente y de Latinoamérica.

EMPRESAS INSTALADAS

En Querétaro se  encuentran cerca de 45 empresas japonesas instaladas. Mientras que tan sólo en los últimos dos años, el estado ha captado 10 proyectos de origen japonés, que en suma representan inversiones por 1,900 millones de pesos y que generan 1,159 empleos, según información de la Sedesu.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *