Construcción
Construirán 14 mil viviendas de interés social en Acapulco

Construirán 14 mil viviendas de interés social en Acapulco

Es un proyecto con una inversión privada de más de 6 mil millones de pesos, que iniciará en septiembre de 2022. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) indicó que es un proyecto ambicioso para el estado. En la construcción participará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En otro sentido, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, conminó a los desarrolladores a construir viviendas más amplias para la población. “La vivienda se volvió el centro de la vida durante la pandemia y obligó a ver la importancia de una construcción respetuosa para la población que habita en ella”.

Además, hizo algunas recomendaciones: que se tome en cuenta los espacios de descanso, convivencia y de entretenimiento en la construcción del proyecto. De esta manera, detalló que la vivienda ha cambiado con dos años de pandemia y las personas aprendieron a utilizar sus viviendas como espacios multifuncionales, al trabajar en casa o tomar clases a distancia.

“No podemos dejar de pensar en cómo descansa, vive y convive la población que genera la riqueza en los diferentes sectores de la población”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.