• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Conoce las mejores zonas para rentar o vender tu casa en la CDMX

Conoce las mejores zonas para rentar o vender tu casa en la CDMX

Varios son los factores que hacen que una persona decida vender o rentar su propiedad para hacerse de una mejor. Entre estos factores está el matrimonio, la búsqueda de un espacio más grande para la familia, más independencia o la necesidad de mudarse por motivos laborales, son algunas razones por las que los capitalinos buscan rentar o adquirir una propiedad.

Cuando piensas en vender o rentar tu casa a veces no tienes claridad en dónde puede ser la mejor zona para hacerlo, sobre todo si se trata de la Ciudad de México. De acuerdo con el Reporte de Mercado Inmobiliario, Escandón, Polanco y Nuevo Polanco son las zonas más dinámicas de la CDMX, ya que el Time on Market (ToM) fue menor a 60 días, registrando la transacción en 41.1, 50.5, y 60.5 días respectivamente. Según los expertos, mientras más bajo sea el ToM, el ciclo inmobiliario es más dinámico.

Por ello, estas zonas tienen una alta demanda de usuarios y nuevos residentes. Los resultados indicaron, que el precio de los departamentos en venta en la zona de Escandón aumentó 2.7%, aquí el costo por metro cuadrado pasó de 43,821 pesos en julio a 45,000 pesos en diciembre de 2020.

Por otro lado, en Polanco y Nuevo Polanco, el metro cuadrado descendió 1.7% y 2.6%, respectivamente. Las zonas de la capital del país donde se vende o renta una propiedad en un periodo de 71 días se encuentra Álamos, Portales con 76.6, San Rafael y Azcapotzalco con 76.8, Santa María la Ribera con 78.8 y Del Valle con 71.1.

En la zona de Anáhuac, las propiedades se vendieron en un plazo de 103.3 días y el costo de los departamentos en venta subió 7.1%; con ello, el metro cuadrado pasó de 24,842 pesos en julio a 26.600 pesos en diciembre del 2020.

En Lindavista, las propiedades se comercializaron en un plazo de 106.6 días, en seis meses el costo pasó de 26,006 pesos a 19,778 pesos. Finalmente, cuando deseas vender o rentar tu propiedad este indicador puede ser de gran ayuda. Considera que es importante tener toda la documentación en orden, hacer una planeación de acuerdo a tus objetivo y no está de más asesorarte con algún experto en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *