25 agosto, 2019

Comprar en la Roma, Narvarte o Condesa, mejor que rentar

www.lgc.com.mx

De acuerdo con un Reporte de Mercado Inmobiliario realizado por propiedades.com, comprar un inmueble en las colonias CondesaRoma y Narvarte, en la Ciudad de México, es más conveniente que continuar con la renta de la propiedad.

El indicador ‘Price to Rent‘ (PtoR), utilizado por el reporte para comparar los años de renta necesarios para liquidar un inmueble, las colonias Condesa, Narvarte, Roma, Nuevo Polanco y Del Valle tienen un PtoR por debajo del valor de referencia (25 puntos).

El PtoR analiza la situación financiera de una zona y ofrece una recomendación para decidir entre comprar, rentar o invertir en determinada colonia. El reciente resultado de este indicador mostró que las colonias anteriormente mencionadas llegan hasta 21.3 puntos, por lo que el esfuerzo requerido para comprar una propiedad en estas zonas es menor a comparación del valor de las rentas.

www.lgcrealestateschool.mx

Los departamentos más asequibles se encuentran en la colonia Narvarte con un precio medio de 3.8 millones de pesos (mdp), seguido de las colonias Del Valle y Roma con precios que van de los 5 millones a los 5.5 mdp, mientras que en Nuevo Polanco y Condesa van de los 6 millones a los 6.6 mdp.

Las rentas más económicas se encuentran nuevamente en Narvarte con un alquiler mensual de 17,103 pesos, seguido de la Del Valle con 19,534 pesos y la Roma con 22,984 pesos, las rentas en la Condesa son desde 27,207 pesos y en Nuevo Polanco la renta más cara es de 30,066 pesos mensuales.

El Reporte de Mercado Inmobiliario señaló que debido a la posición del indicador PtoR por debajo del valor de referencia en las colonias, lo más recomendable es adquirir ya que, ante incrementos de precios o alquileres, las personas obtiendrán un mejor balance entre adquirir o pagar rentas.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments