Noticias
¿Cómo serán los espacios de trabajo después de la pandemia?

¿Cómo serán los espacios de trabajo después de la pandemia?

Durante mucho tiempo el trabajo ha consistido en reunir a los empleados en el mismo lugar a la misma hora. Pero, actualmente una serie de transformaciones derivadas del avance de las nuevas tecnologías, cambios en los valores culturales, en las expectativas de las nuevas generaciones, en el agotamiento de los recursos naturales y en la explosión demográfica, están modificando las prácticas tradicionales.

Además, la contingencia sanitaria ha venido a romper esquemas y paradigmas de la forma de trabajo en las oficinas. Ahora una gran mayoría de personas trabaja de forma remota como consecuencia de la emergencia sanitaria que todos conocemos.

Las grandes transformaciones de las últimas décadas han dado lugar a grandes cambios en la forma de trabajar y de concebir el espacio corporativo. Los desarrolladores de oficinas tienen grandes retos por resolver en los siguientes años.

Espacios seguros, inteligentes y saludables para trabajar La creatividad tendrá que ajustarse no sólo a la eficiencia, sino en cumplir lo que ahora parece la norma, como es la oferta de espacios seguros, inteligentes y saludables para trabajar.

Conceptos que bien pueden integrarse a los entornos corporativos, al coworking o a la oferta de espacios y servicios de trabajo por hora.

El concepto de coworking no es otro, más que el de oficinas compartidas para que profesionales independientes freelancers, trabajadores remotos y empresarios se den cita para trabajar en espacios donde sus promotores intentan conectarlos para crear oportunidades.

Entre estos han ganado terreno en los últimos años y se puede decir que son pioneros en la idea del trabajo flexible. En donde unos días pueden ser de presencia física en las sedes y otros de trabajo a distancia, esto no es exclusivo en los desarrollos de edificios considerados como oficinas.

Esta tendencia de incluir un centro de negocios dentro de las amenidades como atractivo para quienes busquen un espacio para vivir y trabajar. Además de otras formas que puedan llegar a surgir por los cambios en el estilo de vida que traiga consigo la emergencia sanitaria.

Aunque el desarrollo y promoción de espacios de trabajo ha sido uno de los más castigados dentro de la industria de los bienes inmuebles, no deja de ser uno de los sectores donde los inversionistas tienen una visión optimista para el mediano y largo plazo.

Para muchos, es una oportunidad, si se considera que una gran mayoría de propietarios de terrenos urbanos están dispuestos a negociar el precio en estos momentos, lo que ofrece un panorama de rentabilidad prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *