Noticias

¿Cómo invierten dinero las mujeres?

Al momento de invertir, las mujeres lo piensan bien, ponen mucha atención en tener acceso constante a sus inversiones y en proteger su cartera y suelen destinar mayores montos que los hombres.

El deseo de multiplicar el dinero no es exclusivo de los hombres, las mujeres invierten y lo hacen bien, toman decisiones asesoradas, son más pacientes para esperar los rendimientos y poco a poco están incrementando su apetito por el riesgo.

La mujer inversionista típica no existe según un estudio de Merrill Lynch, titulado Women and Investing: A Behavioral Finance Perspective, el cual indica que las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de invertir se están borrando con el tiempo.

El estudio identificó que según el momento en el que atraviesa la mujer, sus metas difieren.

Asimismo, señala que entre sus objetivos siempre está dejar dinero a la familia, sólo que cuando tiene una pareja por lo general sede la decisión sobre el tipo de inversión y si son solteras ponen mucha atención en tener acceso constante a sus inversiones y en proteger su cartera.

La claridad de las metas financieras es parte fundamental para iniciar un ahorro o inversión, ya que de eso dependerá la estrategia a seguir

Otra característica que demuestra las actitudes de las féminas es que inician en edades más tempranas, la gran mayoría lo hace a partir de los 25 años, mientras que los hombres inician después de los 30 años, explicó Ilse Santa Rita, gerente de contenido de Piggo.

Por su parte, Scotiabank señala que para comenzar a invertir hay cuatro principios simples a seguir para hacerlo con inteligencia: invierte hoy, hazlo de forma periódica, diversifica y mantente firme.

Con información de El Financiero.

Comment here