19 octubre, 2019

¿Cómo exentar pago de ISR por vender tu casa?

Si estás por vender tu casa considera que puedes exentar el pago del ISR por los ingresos obtenidos, siempre y cuando compruebes que has vivido en ella.

Comprar una casa es uno de los grandes pasos que todas las personas buscan en algún momento de la vida; sin embargo, al venderla existen beneficios fiscales que son poco conocidos pero que podrían ahorrarte una muy buena cantidad de dinero.

Esta condición sólo es aplicable a personas físicas, y a propiedades con hasta un valor de hasta 700 mil UDIs, que en promedio son 3 millones 990 mil pesos al valor de ayer. Además, si un matrimonio es propietario y decide vender, cada persona tiene derecho a exentar el ISR, si el dinero que recibe no rebasa los 700 mil UDIs.

Para ello debes acreditar que la casa que vendiste o estás por vender es el lugar donde viviste, para ello debes presentar documentos que se obtienen en el momento de la compra del inmueble y mientras viviste en ese lugar, explica José Antonio Manzanero, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Los documentos con los que debes contar son comprobantes fiscales de pagos efectuados de luz y de teléfono; estados de cuenta bancarios, de casas comerciales o de tarjetas de crédito no bancarias; tu credencial para votar con el domicilio de la casa que habitaste y estás por vender.

Con información de El Financiero.

Comments

comments

Post source : El Financiero