Construcción
Combatirán déficit de viviendas asequibles en Nueva York con la transformación de hoteles en desuso

Combatirán déficit de viviendas asequibles en Nueva York con la transformación de hoteles en desuso

El proyecto permitirá a las autoridades crear viviendas económicamente accesibles, y llevar a cabo una construcción desde cero a un menor tiempo del necesario para el proyecto.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó su apoyo para desarrollar un proyecto de ley estatal que ayudará a la ciudad a convertir hoteles en desuso en viviendas asequibles y sociales. Según el plan propuesto por el alcalde Adams, la ciudad de Nueva York se enfrentará a la mayor inversión en viviendas de su historia.

“La crisis habitacional que enfrenta la ciudad requiere creatividad y nuevas herramientas para construir y preservar más viviendas asequibles”, dijo Adolfo Carrión Jr., notario del Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas de la ciudad de Nueva York.

“Esta legislación es el primer paso necesario para desbloquear el potencial de más conversiones de hoteles con el objetivo de aumentar la oferta de viviendas asequibles y sociales.” Este proyecto abre el camino para que haya más flexibilidad en los códigos de edificación y zonificación de la ciudad, para abordar así el problema de la escasez de viviendas asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.