Co-housing: Una forma de inmobiliario para cuando te jubiles
¿Qué tal, irte a vivir con tus mejores amig@s cuando llegue la hora de jubilarte en lugar de vivir en una casa de retiro? Esta idea surgió en un grupo de amigas, que finalmente concretaron cuando compraron una propiedad de 700 metros cuadrados. Cada una de ellas aportó alrededor de 80,000 dólares y pudieron construir la casa de sus sueños. Aportando el capital, tuvieron acceso a un mejor espacio, más comodidades y crearon un lugar hermoso para vivir su vejez dignamente.
Estas mujeres se conocieron primero como compañeras en el trabajo y con el paso del tiempo se volvieron amigas. Concretar esta idea que tuvieron estas siete mujeres, les permitió retirarse antes de los 60 años y vivir en una casa que remodelaron de acuerdo a su gusto. Destinaron sus ahorros a este objetivo durante 10 años y buscaron una propiedad en un pueblo rural, donde los paisajes verdes se conjuntan con los arrozales.
Para su proyecto eligieron una propiedad que no estaba en las mejores condiciones y se encargaron de remodelar el inmueble. Crearon una casa de tres plantas en color blanco, con enormes ventanas. Incluyeron una hermosa terraza donde disfrutan la hora del té, acompañadas de la naturaleza que las rodea. La vivienda, muy bien planeada cuenta con una gran cocina para pasar momentos deliciosos y delicados.
Planearon espacios comunes en la planta baja y un comedor contemporáneo. Las habitaciones privadas las ubicaron en las plantas superiores, están cubiertas de tatami y con cristales de piso a techo para disfrutar de los amaneceres con niebla.
Desde cultivar plantas hasta cocinar, cada habitante de esta casa tiene una tarea específica de la que se encarga, permitiendo el orden y la colaboración entre ellas. Sin duda, esta historia de amigas que han decidido vivir juntas y cumplir el propósito de vivir en tranquilidad y en compañía después de retirarse, es un ejemplo, de cómo mediante una inversión en un inmueble puede dar grandes satisfacciones.
El cohousing es un modelo que permite elegir libertad, vivir como deseas hacerlo y en este caso vivir plenamente después de retirarte.