• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Claves para vivir de las rentas

Claves para vivir de las rentas

Actualmente a muchas personas les preocupa su futuro económico, la inestabilidad laboral, el no poder acceder a una pensión digna. Son factores que hacen que las personas busquen alternativas para asegurarse un futuro económico sólido.

Sin duda, una opción viable es la de poder vivir de las rentas. Vivir de las rentas te permite tener libertad financiera. Es un objetivo ambicioso, pero alcanzable.

Vivir de las rentas significa tener la capacidad de generar ingresos sin necesidad de trabajar y que estos ingresos te permitan vivir con el estilo de vida que deseas llevar.

Previo a vivir de las rentas, hay que realizar ciertas acciones, como tener un ahorro y si no se tiene, comenzar a ahorrar.

Hacer labor de investigación para invertir esos ahorros y a partir de estas acciones, comenzar a generar ingresos pasivos.

Es importante saber que los ingresos pasivos, son el dinero que recibes de forma constante, sin tener un trabajo fijo, ni estar sujeto a una jornada laboral.

Hay diferentes maneras de inversión para obtener ingresos pasivos. En el mercado hay una gran oferta de vehículos financieros como son los fondos de inversión, acciones, cetes, mercado inmobiliario y ahora criptomonedas.

Para vivir de las rentas y generar ingresos pasivos sin necesidad de un empleo, es relevante saber en qué se puede invertir, qué opciones hay en el mercado.

La gran mayoría de las personas piensa que es difícil obtener la tan famosa “libertad financiera”, pero si es una meta que se persigue con constancia y disciplina, seguro se alcanza y lo que resulta, sin duda, es vivir de las rentas.

Al iniciar el camino en el mundo de las inversiones, considera las siguientes recomendaciones:

1. Establece un objetivo financiero. Que puede ser obtener tu libertad financiera y dejar de trabajar para disponer completamente de tu tiempo.

2. Invierte en educación financiera. Adquirir herramientas para aprender a controlar y optimizar tu dinero es una inversión de vida.

3. Busca asesoría especializada. Asesórate con un profesional que te dé guía y apoyo para alcanzar tus objetivos financieros.

Con toda la información anterior es posible responder a la pregunta de si se puede o no, vivir de las rentas.

Opciones y oportunidades hay muchas, solo es cuestión de tomar acción y elegir el camino correcto que te llevará a alcanzar las metas financieras planteadas.

Recuerda que, como todo en la vida, hay riesgos, donde se puede ganar o perder dinero. Lo importante es no desviarse del rumbo hacia el objetivo de vivir con toda la libertad financiera que se desea.