• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Claves para tener una casa más sustentable

Claves para tener una casa más sustentable

Está demostrado que ser ecológico no solo es un deber social sino una necesidad colectiva, para evitar el cambio climático acelerado y como consecuencia el deterioro de nuestro planeta. Aplicar pequeños cambios en nuestra forma de vida, puede ser un gran cambio que impacte positivamente el medio ambiente.

Pero qué podemos hacer nosotros a nivel individual y familiar desde nuestros hogares para ayudar a mejorar este deterioro de los recursos naturales y la contaminación global. Al iniciar estos pequeños cambios, desde tu vivienda, hará una gran diferencia y puedes comenzar por pintar las paredes de tu casa de un color que te ofrezca luminosidad. La cocina es la parte de la casa que se puede explotar más a este nivel.

Debemos crear una cocina preparada para el reciclaje. Esto significa tener espacio para botes de basura de cada tipo: orgánico, desechable, vidrio, plástico y papel. En el baño. Aquí sobre todo debes controlar el consumo desmesurado de agua. Está claro que cuanto menos gastes menos pagas. La regadera. Evita bañarte con el agua muy caliente, no es sano ni es ecológico, 35 grados está bien.

De hecho, los dermatólogos recomiendan ducharse con agua fría. Habitaciones. Son zonas de descanso. Busca techos altos y evita la luz artificial. Deben estar situados en la parte de la casa más expuesta a la luz natural. Pasillos.

Haz que sean realmente zonas poco concurridas y despejadas. No los satures de iluminación o decoración. Distribuye plantas a lo largo del pasillo, dado que las zonas verdes generan bienestar. Los consejos anteriores son de gran utilidad si realmente tenemos conciencia al generar un cambio positivo que nos beneficie y además tenga un impacto ecológico para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *