Claves para saber si la vivienda que compraste es rentable
El mercado inmobiliario ofrece diferentes oportunidades de inversión relacionadas con la renta del inmueble, pero considera las distintas variables para que la rentabilidad sea interesante. Si estás pensando en destinar tus ahorros para comprar una propiedad, aplica los siguientes consejos que te ayudarán a elegir un inmueble que te ofrece grandes beneficios:
1. Filtrar la oferta es esencial para localizar los productos más atractivos. No solo hay que utilizar los portales inmobiliarios, sino acudir a varias agencias inmobiliarias, dado que los profesionales que trabajan en ellas se convertirán en tus mejores asesores.
2. En una zona concreta, es fundamental comparar los precios de las casas que posean características similares. Quédate con las que tengan un precio ajustado a su valor real y descarta las que estén sobrevaloradas. Las zonas céntricas son más dinámicas y se cotizan al alza. En la periferia, las viviendas serán más asequibles y los rendimientos más importantes. Considerando que la demanda de alquiler está subiendo y el inquilino amplía su radio de búsqueda, podría tratarse de una buena decisión comprar en zonas de la periferia.
3. El tamaño de la casa también influye en el beneficio que se obtendrá de la misma. Si estamos pensando en venderla posteriormente, una casa de unos 90 metros cuadrados y tres habitaciones es donde más se focaliza la demanda de compra.
En cuanto al alquiler, los apartamentos de unos 60 metros cuadrados con una o dos habitaciones son perfectos para los inquilinos que quieren vivir en grandes capitales.
Con las claves anteriores, tienes un panorama de lo que debes tomar en cuenta al momento de hacer una inversión para que esta sea rentable y obtengas excelentes beneficios económicos.