• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Ciudades estadounidenses donde las propiedades bajaron de precio en junio 2022

Ciudades estadounidenses donde las propiedades bajaron de precio en junio 2022

En definitiva, los precios de las viviendas continúan aumentando a un ritmo acelerado en muchas ciudades, pero hay ciudades en donde se pueden encontrar buenas oportunidades. Estos lugares presentan una disminución de su precio, esto según revela un nuevo estudio de la plataforma inmobiliaria Realtor.com.

En el país, la cantidad de viviendas que tuvieron una reducción de precio creció en junio un 7.6%, y hubo algunas ciudades en donde los precios disminuyeron hasta en un 8.6%, en promedio. Los cuatro mercados donde los precios bajaron más en el mes de junio, en comparación con el año pasado, que son los siguientes:

1. Pittsburgh, Pennsylvania. En Pittsburgh los precios de las viviendas tuvieron una caída del 8.6%.

2. Rochester, Nueva York. En esta ciudad del estado de Nueva York los precios de las casas tuvieron una disminución del 5.9%.

3. Cincinnati, Ohio. En Cincinnati se pueden encontrar residencias con una reducción en el precio del 5.7%.

4. Buffalo, Nueva York. En la ciudad de Buffalo los precios de las viviendas cayeron un 2% en el mes de junio.

Por lo que se refiere a otros mercados se observa que en Austin hubo un 24.7% más de viviendas que tuvieron reducción de precios.

Phoenix tuvo un incremento del 22.2% en la cantidad de viviendas que tuvieron una reducción de precio.

Las Vegas, en donde hubo un 20.1% más viviendas con reducción de precio. Lo que indica que, 1 de cada 7 casas en todo el país tuvo una reducción de precio en el mes de junio.

Se destaca que, en junio del año pasado, solo 1 de cada 13 casas había tenido una reducción de precio. Sin embargo, estos mercados están lejos de las cifras registradas entre 2017 y 2019, en donde una de cada cuatro casas tenía reducciones de precio.

Finalmente, en cuanto a las ciudades en donde hubo un mayor crecimiento en el precio de las casas, podemos ver que, en Miami, los precios subieron un 40.1% en promedio, en Orlando subieron un 30.6% y en Nashville subieron un 30.6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *