• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Centro de inteligencia artificial y ciberseguridad en Bratislava

Centro de inteligencia artificial y ciberseguridad en Bratislava

El diseño de este centro es la propuesta ganadora de un concurso internacional y está previsto que comience a construirse en 2024. Este centro europeo fue diseñado por Bjarke Ingels Group, en colaboración con Inflow, Pantograph, BuroHappold y ARUP.

Este diseño es un campus tecnológico en Bratislava y es una ciudad de edificios conectados entre sí y organizados alrededor de un patio central que tendrá un hábitat creativo para la ciberseguridad y la innovación en inteligencia artificial.

El proyecto cuenta con una cubierta fotovoltaica que unifica los doce edificios individuales. Este complejo de edificios está a 10 minutos del centro de la ciudad, el proyecto sustituye a una antigua estructura y ahora se destina a una organización de seguridad informática. La jerarquía espacial en la que están diseñados los edificios del perímetro exterior, permitirán espacios públicos, mientras que las cuatro estructuras interiores se dedicarán a la actividad de la empresa informática.

El campus se alimenta de fuentes de energía renovable, como la cubierta fotovoltaica y las bombas de calor geotérmicas. Estos diseños marcan una tendencia al usar técnicas y los materiales posibles en la innovación para el ahorro de energía, agua y así aprovechar los recursos del lugar en beneficio del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *