• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
CDMX, con el mayor stock de vivienda en AL

CDMX, con el mayor stock de vivienda en AL

www.lgc.com.mx

Un estudio que compara la actividad del mercado inmobiliario en las capitales latinoamericanas reveló que la Ciudad de México (CDMX) registra la mayor cantidad de unidades en venta. Según el reporte, de los países analizados, la capital mexicana cuenta con 39% de su inventario actual en estatus de entrega inmediata, lo que supera el promedio de la región, que se ubica en 23%.

El documento, elaborado por la firma de consultoría Tinsa, destaca que el inventario de la CDMX se ubica por debajo de las 60,000 unidades, lo que la pone a la cabeza como la ciudad con el mayor stock.

                                        Fuente: Tinsa.

“La capital de México es la ciudad donde se tienen mayores unidades en venta (stock) en etapa de entrega inmediata, principalmente se trata de vivienda VIS (interés social) y Medio Bajo en las periferias de la ciudad. En contraste el 52% de las unidades en venta en la capital de Colombia se encuentran en obra negra”, detalló el reporte.

www.remax.com.mx

El estudio, que compara a las capitales de ChileColombiaPerú México, señala que, en el 1S2018, Santiago lideró la venta de vivienda, al registrar 11,945 unidades desplazadas; le sigue la Ciudad de México, en la que se vendieron 7,883 unidades.

En este sentido, cabe señalar que mientras la capital chilena concentró la mayor cantidad de unidades vendidas en el segmento medio, con valores que van de 1 millón 213,480 a 2 millones 426,957 pesos, en la Ciudad de México la mayor dinámica se observó en el segmento de interés social, con valores de vivienda por debajo de los 653,412 pesos.

“La capital de Chile reporta el 54% de sus unidades vendidas en el segmento Medio de vivienda y la capital de Colombia presenta el 35% de las unidades vendidas en el segmento Medio Bajo de vivienda”.

                             Fuente: Tinsa.

Fuente: Centro Urbano

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *