
Casi la mitad de las ciudades en Estados Unidos tuvieron aumentos en el alquiler
Rentometer, empresa que reúne, analiza y distribuye datos de precios de las rentas de viviendas, publicó sus estadísticas del cuarto trimestre de 2022, para casas de tres dormitorios (3-BR) que son alquileres unifamiliares (SFR), encontrando que algunas ciudades en EE.U.U. tuvieron aumentos de alquiler de dos dígitos.
Rentometer recopila datos para todas las clases de activos residenciales, pero este informe se centró en alquileres unifamiliares porque son una de las clases de activos residenciales más activos en la actualidad.
Entre los datos más destacados del informe, se reporta:
El 52% de las 242 ciudades analizadas experimentaron aumentos de alquiler de dos dígitos año tras año, lo que representa una disminución respecto al 75% del último trimestre.El 96% de las 242 ciudades experimentaron aumentos de alquiler año tras año.
Algunos mercados notables con alquileres promedio en aumento durante el año pasado fueron:
Orlando, Florida, con +21%
Austin, Texas, con +14%, y
Los Ángeles, California, con +13%