Casas cueva de Dietikon en Suiza, pretenden ser un modelo sustentable de vivienda para el futuro
Existen complejos de casas muy famosos del planeta, creadas por el arquitecto Suizo Peter Vetsch, que logró un impacto visual eficiente en donde las casas se mezclan con el paisaje. Los techos con vegetación hacen que la mimetización sea muy exitosa y eso también provoca que la temperatura sea más fácil de regular. Peter Vetsch, se inspiró en las cuevas antiguas como las que existen de Capadoccia Turquía, pero dándoles un toque moderno.
Son 47 las casas de este tipo que han sido construidas alrededor del mundo. Construidas en 4,000 metros cuadrados, las casas rodean una colina en forma de U con un estanque y humedales. Detrás de su elegante fachada se esconde uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente que existen actualmente en el mercado.
Algo interesante de estas construcciones es que puedes darte cuenta de su presencia, gracias a su elevada configuración. Las casas cueva destacan con su diseño, color blanco y entorno natural. Por arriba de ellas crece la vegetación para integrarse completamente al entorno natural. Estas casas son un ejemplo de urbanismo ecológico que cambia el concepto de vivienda tradicional a sustentable.