
Casa Tesla: El nuevo lanzamiento de Elon Musk que costará 198 mil pesos mexicanos
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, renta una casa prefabricada de 37 metros cuadrados en 5 mil pesos mexicanos.
Esta vivienda tiene un valor de menos de un millón de pesos mexicanos y está ubicada en Boca Chica, Texas, sede principal de Tesla y de Space X.
Este prototipo, que será mejorado con tecnología sustentable, se espera que sea puesto a la venta por Elon Musk.
El modelo Boxabl Casita está construida de acero con paneles de cemento y tiene cuatro áreas principales: la habitación, la cocina, el baño y la sala, todas con muy buena iluminación y con luces LED, se busca la eficiencia en el ahorro de energía.
Esta mini vivienda es resistente a todo tipo de inclemencias, desde insectos, al agua, al fuego, al viento y al moho. Se puede personalizar según las necesidades de cada cliente e instalarse en una hora.
Musk, para esta mini casa, ha estado estudiando las nuevas necesidades inmobiliarias, incluidos el precio y la sustentabilidad en una vivienda.
El empresario millonario está en negociaciones con Boxabl para crear dos proyectos: Las casas de los astronautas que viajarán a Marte a partir de 2026 según los planes de Space X.
Por otro lado, Musk ya ha lanzado un primer prototipo, la Casa Tiny Tesla que se exhibe actualmente en Australia, que incluye paneles solares en sus tejas, para proveer de energía a la mini casa.
Este empresario, además pretende crear una nueva ciudad llena de casas Tesla entre Texas y México y ubicar ahí, a los trabajadores de Tesla, busca con ello que sean más productivos.
Por otra parte, se menciona que Musk sorprenderá con los precios de las mini casas sustentables, pues tendrán un valor de aproximadamente 198 mil pesos mexicanos, pero en este precio, no está incluido el costo del terreno, la instalación y servicios.
La idea de Elon Musk es ayudar a muchas familias en todo el mundo, ya que, por los elevados costos inmobiliarios, hay familias que no tienen una vivienda propia y quiere también reducir la huella ambiental que genera el sector de la construcción.