Economia
Caen 3% las ventas de propiedades en mayo en Estados Unidos y las tasas hipotecarias al alza

Caen 3% las ventas de propiedades en mayo en Estados Unidos y las tasas hipotecarias al alza

El sector inmobiliario en Estados Unidos está en jaque ante la inflación, debido a que las ventas de casas registraron un descenso del 3% durante mayo y las tasas hipotecarias subieron a un nivel histórico desde 2009.

La crisis sanitaria ha golpeado a varios sectores, entre ellos al inmobiliario, que sigue sufriendo los embates económicos, además la inflación que ha registrado niveles históricos tienen al sector en números desfavorables. El mercado inmobiliario no ha podido lograr una estabilidad en los últimos años, lo que se ha agravado más con la contingencia sanitaria, que hizo que los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias se incrementaran a niveles máximos.

Con la caída en la demanda de viviendas, también se registró un descenso en el número de nuevas propiedades en venta, en relación con el año pasado. “El aumento repentino y dramático en las tasas hipotecarias ha sido un shock para el sistema de vivienda”, explicó Daryl Fairweather, economista en jefe de Redfin.

“Con la inflación todavía en máximos de 40 años, es probable que las tasas hipotecarias se mantengan elevadas por un tiempo, por lo que el mercado tendrá que adaptarse a esta nueva realidad”, indicó Fairweather. Dijo también, que los propietarios existentes están en una buena posición, con un valor récord de la vivienda con deuda financiada a tasas hipotecarias históricamente bajas.

El problema es para las personas que quieren adquirir por primera vez una propiedad. Independientemente de la situación económica hay demanda de compra de viviendas, pero los compradores se enfrentan a tasas hipotecarias récord de hasta el 6%, por lo que se prevé que la desaceleración del mercado inmobiliario seguirá hasta el otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.