Noticias
Buscan invertir más en infraestructura

Buscan invertir más en infraestructura

www.vivanuncios.com.mx

Con una inversión en infraestructura que actualmente ronda el 2.5 por ciento del PIB, el Gobierno del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador buscará duplicar la cifra para impulsar a otros sectores.

Así lo explicó Javier Jiménez Espriú, designado para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la próxima Administración.

“Nosotros vamos en la medida de lo factible (pero) no sabemos cómo nos deje el Gobierno, queremos duplicar la inversión en infraestructura, la reducción en el Gobierno, los ahorros por corrupción, etcétera, ese dinero se pretende que se aplique a actividades productivas y de infraestructura”, detalló.

“Hoy se está invirtiendo en infraestructura, y no me refiero de las Secretarías, sino a escuelas, vivienda, agua, como dos y medio por ciento del PIB, y nosotros quisiéramos que se invirtiera por lo menos 4 o 5 por ciento del sector público, pero para que eso detone la inversión privada”.

www.lgc.com.mx

El modelo a replicar a nivel nacional es lo que ocurrió en la Ciudad de México durante la Administración de López Obrador, en donde la inversión de Gobierno se multiplicó de parte de la incitativa privada.

Dijo que para obras regionales se buscará echar mano de los habitantes de las comunidades aledañas para así impulsar el desarrollo de las mismas.

Sobre la continuidad del esquema de Asociaciones Público-Privada, el ex subsecretario de Comunicaciones mencionó que continuará, pero se analizará en qué casos puede aplicar.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.