24 mayo, 2019

Banca dispuesta a financiar proyectos de infraestructura

www.lgc.com.mx

La banca comercial tiene la intención de apoyar y financiar todos los proyectos de infraestructura del gobierno federal, como la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante la 82 Convención Nacional Bancaria, Eduardo Ozuna, vicepresidente de la ABM, indicó que están listos para hacerlo, como lo han hecho durante varios años.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación, dijo que  financiamiento de la banca dependerá de la viabilidad de las inversiones, pues “se pone el dinero en un lugar donde se garantice que es rentable”.

FINANZAS PÚBLICAS SANAS

Martínez Gavica aseguró que la reducción en el tipo de cambio muestra estabilidad, la cual es sustentada en finanzas públicas sanas, superávit primario de 1% del PIB y sin endeudamiento agregado.

lgcrealestateschool.com

“El peso también está favorecido, porque México paga la tasa de interés más alta de los países con grado de inversión, lo que lleva a que los grandes fondos internacionales sigan invirtiendo, aunado a que la Reserva Federal de Estados Unidos estableció una posición menos restrictiva en su política monetaria”.

Añadió que todo esto ha hecho que el peso se encuentre en una posición adecuada para el nivel de riesgo del país. “Los mercados están estables y viendo señales muy cuidadosas de si en México sigue habiendo las condiciones para que haya certidumbre para la inversión y el capital. De eso dependerá su comportamiento”, finalizó.

Fuente: En Concreto

Comments

comments