• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Autódromo de F1 en la Riviera Maya

Autódromo de F1 en la Riviera Maya

El proyecto tendrá un circuito de 9 kilómetros de longitud y se ubicará en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas. Tendrá un campo de golf, un hipódromo y dos hoteles.

De igual forma estará integrado al Tren Maya mediante una estación especial, además contará con un centro de convenciones, un hipódromo, campo de golf de 18 hoyos, centro de espectáculos, parque acuático, academia de manejo, museo, comercios, restaurantes, áreas de spa wellness, glamping, ciclopista y una reserva ecológica con fauna de la región.

Grupo Constructor, dió a conocer que además de contar con una moderna pista de carreras, apta para recibir a las más importantes categorías del automovilismo mundial, el proyecto tendrá dos hoteles de 5 diamantes de 120 habitaciones cada uno. “Es una inversión total en siete años de 3 mil 700 millones de dólares, es una inversión completamente mexicana, privada, en la cual tendremos una generación de empleos directos de aproximadamente de 8 mil en la Riviera Maya, lograremos una reactivación económica importante ya que colocaremos otra vez al estado en los ojos del mundo”, explicó el arquitecto Mario González González, director general del Grupo Constructor Cancún.

Será un proyecto de gran envergadura y uno de los mejores complejos automovilísticos del mundo, que pudiera superar al de Dubai. La inversión de este proyecto es completamente privada, aunque se mencionó que se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y federales para los temas de la enajenación de los terrenos, así como al hecho de ser considerados para una estación del Tren Maya.

Se indicó también que la pista no solo estará disponible para la Fórmula 1, sino también para competencias de Nascar, MotoGP, entre otros eventos como espectáculos internacionales. El proyecto se sumará a las nuevas infraestructuras de la zona como el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, que recorrerá la zona paralela al corredor turístico Cancún-Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *