• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
AUMENTÓ INVENTARIO DE VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

AUMENTÓ INVENTARIO DE VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

www.vivanuncios.com.mx

En comparación a lo observado en abril del año pasado, este año al cierre del mismo mes, el inventario de vivienda en proceso de construcción registró un incremento del 0.7 por ciento. Con este nivel de avance se tiene un total de 288, 200 unidades inscritas, lo que da una diferencia de 2, 000 unidades más que las observadas en abril del 2017.

En cuanto a la vivienda terminada, el Reporte Mensual del Sector Vivienda de junio, presentó información que registra una variación positiva de 3.7 por ciento, es decir, la vivienda construida aumentó en relación con el año pasado; con 269, 900, en abril del 2017; a 279, 900, en abril del 2018.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), señaló en su informe que “impulsado por el dinamismo observado en el registro de vivienda recientemente, al mes de abril de 2018 el acumulado del número de viviendas que iniciaron verificación en los últimos 12 meses se ubicó en 237.3 mil unidades. El resultado representó la primera variación interanual positiva desde noviembre de 2015”.

www.lgc.com.mx

En el mismo contexto, se registró un incremento de 6.4 por ciento en la vivienda con terminación mayor a cinco meses, con 205, 400 unidades registradas. En cuanto a la vivienda con menos de cinco meses de haberse terminado, llegó a 74, 500 unidades, un 3.1 por ciento menos a lo registrado en abril del año pasado.

De igual forma, se precisó que “los días de inventario mostraron indicadores mixtos”, pues en cuanto a las viviendas identificadas como vendidas, se presentó un decremento en relación a febrero y marzo, debido a que en abril la media del tiempo de venta (diferencia entre la fecha de habitabilidad y la fecha de pago) solo reportó 62 días; sin embargo, el tiempo promedio tuvo un nuevo incremento al alcanzar 128 días.

Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *