Construcción
Asientos llenos para la primera tripulación de vuelo espacial totalmente civil

Asientos llenos para la primera tripulación de vuelo espacial totalmente civil

Un profesor universitario de ciencias y un analista de datos aeroespaciales fueron nombrados el martes para completar una tripulación de cuatro miembros para un lanzamiento de SpaceX en órbita planeado a finales de este año, considerado el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia.

Los dos últimos ciudadanos astronautas fueron presentados en una rueda de prensa transmitida en vivo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida por el jefe de vuelos espaciales tripulados de SpaceX, Benji Reed, y el empresario multimillonario Jared Isaacman, quien concibió la misión en parte como una campaña de caridad.

Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments, está entregando una suma no especificada pero presuntamente exorbitante al multimillonario y propietario de SpaceX, Elon Musk, para que él y otros tres se pongan en órbita a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon.

Se espera que el vuelo, programado para no antes del 15 de septiembre, dure de tres a cuatro días desde el lanzamiento hasta el aterrizaje. “Cuando se complete esta misión, la gente la verá y dirá que es la primera vez que la gente común puede ir al espacio”, dijo Isaacman, de 38 años, a los periodistas.

Apodada Inspiration4, la misión está diseñada principalmente para crear conciencia y apoyo para una de las causas favoritas de Isaacman, St. Jude Children’s Research Hospital, un centro de cáncer pediátrico líder.

Ha prometido personalmente 100 millones de dólares al instituto. Asumiendo el papel de “comandante” de la misión, Isaacman designó en febrero a la asistente del médico de St. Jude, Haley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer de huesos y paciente en el hospital de Tennessee, como su primera compañera de tripulación.

Anunciado el martes, Chris Sembroski, de 41 años, un empleado de la industria aeroespacial del área de Seattle y veterano de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Fue seleccionado a través de un sorteo que atrajo a 72,000 solicitantes y ha recaudado $ 113 millones en donaciones de St. Jude. Sian Proctor, de 51 años, profesora de geociencias en South Mountain Community College en Phoenix, Arizona, y emprendedora que alguna vez fue candidata a astronauta de la NASA, fue elegida por separado a través de un concurso de negocios en línea organizado por Shift4 Payments.

Los cuatro se someterán a un entrenamiento extenso modelado según el plan de estudios que usan los astronautas de la NASA para prepararse para las misiones SpaceX.

La misión Inspiration4 puede marcar una nueva era en los vuelos espaciales, pero no es el único lanzamiento de cohetes tripulados exclusivamente por civiles en proceso.

La empresa Virgin Galactic del multimillonario británico Richard Branson está desarrollando un avión espacial para transportar a los clientes de pago en excursiones suborbitales.

SpaceX planea un lanzamiento por separado, posiblemente el próximo año, de un astronauta retirado de la NASA, un ex piloto de combate israelí y otras dos personas en conjunto con la compañía privada de vuelos espaciales con sede en Houston Axiom Space.

Musk también tiene la intención de llevar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa alrededor de la luna en 2023. Las tarifas cobradas por esos vuelos ayudarán a financiar el desarrollo del nuevo cohete Starship de Musk para misiones a la Luna y Marte. Inspiration4 es más que el viaje de placer de un multimillonario por el espacio, dicen los organizadores, y promete que la tripulación llevará a cabo una serie de experimentos científicos aún no determinados durante su breve viaje. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *