• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Arquitecto Francisco González: AIFA no es el proyecto que yo diseñe

Arquitecto Francisco González: AIFA no es el proyecto que yo diseñe

El arquitecto Francisco González Pulido, encargado de diseñar el plan maestro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dio a conocer a través de un video en sus redes sociales que hubo modificaciones en el proyecto. Mencionó que la idea era crear un ecosistema, no un jardín.

La idea era presentar la cultura de México, no el folklore de México. “Veo muchos cambios en el AIFA que me preocupan en términos de su materialidad, calidad de los materiales, diseño de los pavimentos, en el exterior e interior del paisaje mismo”. También se habla de que en la construcción del AIFA se utilizaron materiales de baja calidad.

“La idea que teníamos era la de generar un edificio que tuviera una calidad internacional en su construcción, no un edificio de baja calidad, porque eso le da una vida larga al proyecto”. Por lo que subrayó que los materiales utilizados se tendrán que reemplazar en el corto plazo.

La idea era ocupar materiales que dieran una vida al proyecto de 30 años o más. El arquitecto González Pulido indicó cambios importantes en los puentes y cubiertas de acceso.

“Nosotros habíamos propuesto unas cubiertas tanto a través de membranas de alto rendimiento en el acceso, que tenían la misma arquitectura de la cubierta del edificio terminal”. Dijo también, que el edificio terminal, originalmente se había diseñado con un concepto modular.

“Eran elementos de 18 metros por 18 metros, montados en columnas muy esbeltas, y al ser una estructura piramidal nos daba la facilidad de un montaje mucho más rápido, de una estructura más estable, de alguna manera tiene una referencia a la arquitectura prehispánica de Mesoamérica y en particular de México”.

A través del video Francisco González dijo que la idea del AIFA era presentar algunos elementos de la extensa biodiversidad del país, además de hacer un proyecto sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *