• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Apuesta Fibra Uno por reinvertir

Apuesta Fibra Uno por reinvertir

www.vivanuncios.com.mx

Para Fibra Uno debido a las condiciones actuales del mercado, así como la coyuntura de temas políticos, invertir en la recompra de sus certificados es la mejor opción.

De acuerdo con Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso de bienes raíces, la intención es preservar el valor de sus títulos.

«El mejor uso que le hemos dado a los recursos que tenemos es invertirlos dentro de nuestros propios certificados. Difícilmente conseguiremos en el mercado inmuebles o mejores inversiones que el retorno y el precio con el descuento de nuestro certificado», explicó el directivo.

De acuerdo con el directivo, tienen autorizado recomprar hasta el 5 por ciento de los 3 mil 956 millones de certificados en circulación, es decir entre 190 y 195 millones.

«Al día de hoy llevamos cerca de un total de 12 millones de certificados recomprados, esto es del 28 de marzo a la fecha», comentó Robina.

www.lgc.com.mx

Los recursos que se destinaron para este programa son los obtenidos por la venta de la Universidad de Guadalajara, por un monto 664.6 millones de pesos, según información del reporte trimestral del fideicomiso.

Para su plan de recompra se seguirá empleado lo obtenido de las ventas no solicitadas, como fue el caso de un terreno en Apodaca, Monterrey, y de las oficinas de Reforma 155, que se registraron en el primer trimestre del año, a lo que se podría sumar dos ventas más en el periodo abril-junio.

«No estamos vendiendo nuestro portafolio, es gente que se ha acercado a ofrecernos por ellos.

«Estamos analizando dos de ellas (ofertas de compra), definitivamente este año, en el corto plazo sería este trimestre, pero no sé si nos dé tiempo, pero seguramente entre este trimestre y el que entra estarán realizadas», puntualizó.

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *