Noticias

Anuncia GCDMX condonación total de adeudo en pago de predial y agua

El día de ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció dos medidas en materia financiera y fiscal: la condonación del 100 por ciento de adeudos generados por impuesto Predial y derechos de agua hasta el 31 de diciembre de 2017 para inmuebles colapsados o con clasificación roja; y el financiamiento de restructuración o reconstrucción de inmuebles para adultos mayores. Lo anterior con la finalidad de continuar con los apoyos a los distintos sectores de la población que resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Sobre la primera medida, explicó que los beneficiarios de la resolución serán los contribuyentes cuyos inmuebles hayan resultado colapsados o con clasificación roja –confirmada por un Director Responsable de Obra (DRO) acreditado– que lo haga inhabitable y tenga daños estructurales que impliquen su demolición o restructuración.

www.lgc.com.mx

“Este es uno de los beneficios directos que ya derivan de la Ley de Reconstrucción, por eso es que la necesitábamos. 100 por ciento de condonación que tendrá para efectos del impuesto predial y para el relativo a derechos por suministro de agua”, remarcó el mandatario capitalino.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, puntualizó que se trata de un acuerdo de carácter general el cual publicará la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Comment here