• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Alianza entre el Infonavit y el INVI que beneficia a los derechohabientes

Alianza entre el Infonavit y el INVI que beneficia a los derechohabientes

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los derechohabientes del Infonavit podrán acceder a créditos a través del Instituto de Vivienda (INVI). Lo anterior lo mencionó durante una jornada de trabajo que se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Sheinbaum detalló que el objetivo de esta alianza es en beneficio de los trabajadores y puedan acceder a “créditos blandos”. El objetivo es potenciar el programa de mejoramiento de viviendas para que más personas puedan obtener una vivienda asequible. “Estamos recuperando los programas sociales y este es uno de los más importantes. Se da un crédito muy blando que ningún banco podría dar, con pocos trámites”, indicó. Hasta el momento se han entregado 35,000 créditos para mejorar viviendas por medio del INVI.

El objetivo propuesto por esta administración es llegar a los 70,000. Durante la jornada en la GAM, la jefa de la CDMX entregó las llaves del Proyecto de Vivienda “Rubén Jaramillo”, al alcalde, Francisco Chíguil. Este asentamiento está ubicado en el Pueblo de San Juan de Aragón y forma parte del programa de Mejoramiento de Vivienda en la capital. Anselmo Peña, el director general del INVI, mencionó que el proyecto tendrá 50 viviendas de 59 m2 y otorgaron 26 millones de pesos para su construcción.

Por su parte, Francisco Chíguil, comentó que no hubo necesidad de intermediarios ni pagos para que las personas obtuvieran a su nuevo hogar. Además, se habló sobre el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ampliación Providencia”. “Ahora se destinan más recursos para estas acciones porque se acabó con la corrupción y privilegios de los altos funcionarios”, dijo la mandataria de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *