15 noviembre, 2018

Alcanza FHipo el mayor nivel de rentabilidad de los últimos 2 años

www.lgc.com.mx

Durante el 2T2018, FHipo, el primer Fideicomiso Hipotecario en México, incrementó su utilidad neta por CBFI (certificado bursátil fiduciario inmobiliario), mejor conocido como EPS. Así, en el periodo, la firma reportó un EPS de 0.584 pesos, con un retorno sobre el capital o ROE de 9.5 por ciento.

De acuerdo con el informe emitido por la Fibra, este resultado se ubica como el mayor nivel de rentabilidad observado en los últimos dos años. Este repunte, aseguró Fhipo, “refleja el reconocimiento del mercado del éxito de acciones por parte de la compañía y la confianza de inversionistas en medio de un entorno macroeconómico de alzas en tasas de referencia, lo que lo hace un efecto aún más atractivo y sobresaliente en el sector”.

En el documento, FHipo detalló que el ROE obtenido representa un incremento de 90 puntos básicos. Añadió que el resultado se ubica como el rendimiento a capital más alto observado para las Fibras del país.

Alcanza FHipo el mayor nivel rentabilidad de los últimos 2 años

www.remax.com.mx

“Lo anterior consolida la tendencia de crecimiento de FHipo y, como refuerzo a ello, el fideicomiso presentó una innovadora estrategia, única en el sector, basada en un importante programa de recompra de acciones propias y cuyos principales objetivos son: continuar generando rentabilidades máximas e históricas, optimizar el valor por certificado y continuar a la vanguardia en ingeniería financiera”, señaló.

A decir de Daniel Bratz, CEO de FHipo, los esfuerzos hacia adelante se concentrarán en la aplicación efectiva de la estrategia, con la mira de aprovechar las oportunidades de crecimiento. Añadió que la meta es consolidar “retornos apropiados y generando mayor valor para nuestros inversionistas al mostrar, como hasta ahora, resultados positivos, fortaleciendo nuestro negocio e implementando un asset allocation con el uso claro, trasparente y evidente de las utilidades generadas por la compañía”.

Fuente. Centro Urbano

Comments

comments