Noticias

Albañiles podrán completar sus estudios a través de programa social.

Durante el segundo día de la Expo Fovissste, el vocal del Fondo de Vivienda Luis Antonio Godina Herrera signó un acuerdo con la Asociación Civil Construyendo y Creciendo, en donde se compromete a difundir la labor de capacitar a los albañiles que laboran en construcción a concluir su educación primaria, secundaria , media superior y superior.

En México existen 2 millones y medio de trabajadores de la construcción y solo 34 de cada 100 han concluido sus estudios de primaria, además de que muchos de los cuales provienen de comunidades remotas y llegan a la Ciudad de México buscando oportunidades de trabajo. Godina Herrera detalló que el promedio de estudios de los trabajadores de la construcción se encuentra en el quinto año de primaria.

www.remax.com.mx

Roxana Fabris López, presidente ejecutivo de la asociación, señaló que pese a ser un sector fundamental en la industria de la construcción, los albañiles son también uno de los sectores más vulnerables y con menos oportunidades de desarrollo. Por lo tanto la asociación también brinda talleres y capacitaciones de oficios, computación y finanzas personales.

El éxito de este programa consiste en instalar las aulas dentro de los sitios de construcción para que el trabajador no tenga que salir de su área laboral para poder estudiar. En la actualidad se han instalado alrededor de 60 aulas en el Valle de México, beneficiando a 16 mil trabajadores.

Comment here