• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Ahorro programado servirá para otorgar créditos a no afiliados

Ahorro programado servirá para otorgar créditos a no afiliados

El ahorro programado puede funcionar como una herramienta para otorgar créditos hipotecarios a la población no afiliada, señaló Enrique Margain, coordinador del comité hipotecario de la asociación de Bancos en México y director de crédito hipotecario de HSBC en entrevista para Grupo En Concreto.

De acuerdo con Enrique Margain, un porcentaje significativo de la población no afiliada no cuenta con acceso a un crédito hipotecario, de tal manera que la búsqueda de opciones como el ahorro programado, puede aplicarse para el beneficio de este gremio y para ampliar el mercado.

“Quienes buscan un crédito hipotecario, suelen comprobar sus ingresos a través de recibos de nómina o estados de cuenta. El ahorro programado es una medida que sirve para determinar la capacidad de pago de una persona. Podemos percibir sus ingresos y también lo que pueden cubrir en un crédito”, señaló el director.

El mercado hipotecario mexicano es un sector en crecimiento, mismo que debe ampliar sus opciones si quiere potenciar la inclusión financiera en el país y eliminar las brechas sociales, finalizó Margain.

 

Fuente: En Concreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *