17 febrero, 2019

Actualización de UMA modificará saldo en créditos Fovissste

www.lgc.com.mx

El aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), dado a conocer hace unos días, modificará a partir del 1 de febrero el saldo insoluto de los créditos hipotecarios adquiridos con Infonavit y Fovissste. Por ello, los organismos llamaron a los derechohabientes con financiamiento a revisar el ajuste en su deuda.

En el caso del Fovissste, organismo que encabeza Agustín Rodríguez, las autoridades exhortaron a los acreditado a realizar un pago anticipado antes de la entrada en vigor del ajuste a la UMA. Esta medida, dijeron los encargados de llevar las riendas del Fondo, permitirá a los trabajadores reducir el saldo insoluto de sus créditos.

“Por ello, el Fondo les recomienda realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca”, señaló.

www.magnoeventoinmobiliario.com

El organismo recordó que los trabajadores interesados pueden realizar sus pagos a través de internet o en sucursales bancarias.

“Es importante que el acreditado consulte su Estado de Cuenta para conocer el monto actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero”.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments