• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
7 Tips que debes conocer antes de contratar un Crédito Hipotecario

7 Tips que debes conocer antes de contratar un Crédito Hipotecario

Comprar una propiedad es un sueño que muchas personas tienen. Sin embargo, el elevado costo del inmueble, provoca que el crédito hipotecario sea una opción muy popular de financiamiento.

Un crédito hipotecario conocido también como crédito de vivienda, es un préstamo a largo plazo que hace una institución financiera, sea banco o una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), para comprar una casa o un departamento.

Para contratar un crédito hipotecario a continuación te decimos los puntos en los que debes poner atención para que puedas elegir el crédito que mejor te convenga:

1. Utiliza un simulador de crédito. Un primer paso, es utilizar el simulador de crédito hipotecario en línea que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

2. Ingresos y edad requeridos. La edad mínima requerida para contratar un crédito hipotecario es de 18 años y la máxima de 64 años. El cálculo se basa en el ingreso neto mensual y en el valor del inmueble.

3. Revisa tu historial crediticio. Tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales determinará si eres candidato a un crédito hipotecario.

4. Pide asesoría jurídica. Antes de firmar el contrato de compraventa asesórate con un notario. La idea es que éste revise los documentos de la propiedad y asesore jurídicamente a las partes, ya que tanto la compraventa del inmueble como el crédito hipotecario tendrán constancia en una misma escritura.

5. Revisa los intereses. Junto con el crédito hipotecario deberás pagar intereses; es decir, el precio del dinero que obtuviste como préstamo.

6. Seguros. Por ley, existe la obligación de contratar coberturas contra los daños que pueda sufrir el inmueble y por la vida del deudor, es decir, un seguro de casa y uno de vida.

7. Consulta a un asesor inmobiliario. Si bien puedes adquirir vivienda a través de portales inmobiliarios libres, nuestra recomendación es que lo hagas acompañado de un profesional inmobiliario certificado.