• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx

3 opciones de inversión inmobiliaria en EE.UU.

La inversión en inmuebles es una forma común de aumentar el patrimonio y generar ingresos pasivos. Actualmente existen varias opciones de inversión en bienes raíces, como los REIGs (Real Estate Investment Groups), los REITs (Real Estate Investment Trusts) y el crowdfunding inmobiliario. A continuación se detalla cada una de estas formas:

1. Grupos de Inversión Inmobiliaria (REIGs)

Un REIG es una empresa de inversión en bienes raíces que adquiere, vende y alquila propiedades inmobiliarias, como casas, departamentos, condominios y propiedades comerciales.

Los inversionistas en un REIG trabajan en conjunto y no hay un límite en cuanto al número de accionistas o socios que pueden participar.

Los REIGs pueden tener una cantidad variada de propiedades inmobiliarias en su cartera y, a medida que los inversionistas aportan más capital, se pueden adquirir más propiedades y obtener mayores rendimientos.

2. Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REIT)

Los REIT son empresas que adquieren, gestionan y financian propiedades inmobiliarias y se caracterizan por su liquidez, es decir, por su facilidad para convertirse en dinero en efectivo.

Los REIT se pueden comprar y vender en la bolsa de valores y se negocian de la misma forma que los fondos mutuos o las acciones individuales. Se pueden adquirir fácilmente a través de una cuenta de corretaje y se pueden comprar y vender según se desee.

Los REITs generalmente se enfocan en un área específica como, por ejemplo, edificios comerciales en ubicaciones centrales, operaciones de centros de datos o parques eólicos.

3. Plataformas de crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una forma de inversión que se asemeja a los REIGs y REITs, ya que implica reunir el dinero de múltiples inversionistas en un fondo para adquirir una propiedad inmobiliaria. Los inversionistas obtienen una participación en la propiedad a través de su contribución al fondo.

Una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario es que no requiere una inversión significativa y se puede comenzar a invertir con solo una pequeña cantidad de dinero, como $100 dólares.

Este tipo de crowdfunding hace que la inversión en bienes raíces sea accesible para el individuo promedio.

Como se ha explicado, cada una de las formas anteriores son una excelente opción para hacer una inversión en bienes raíces, pero dependerá de las necesidades de cada inversionista.