18 septiembre, 2019

Vinte en el financiamiento verde

Por Mundo Inmobiliario

Inmobiliaria Vinte realizó la colocación de dos bonos sustentables por un monto total de 700 millones de pesos. Al respecto, mediante un comunicado de prensa, Sergio Leal Aguirre, director general de la empresa expresó que “los recursos de estos bonos verdes se enfocarán en el desarrollo de soluciones y tecnologías sustentables en todos nuestros proyectos, muy alineados como lo hemos hecho a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de ONU Habitat; además de asegurar nuestra posición financiera”.

 

 

La emisión de los bonos verdes, estuvo dividida en dos: Vinte 19X tuvo un monto por 293 millones de pesos con vencimiento a 3.7 años y Vinte 19-2X por un monto de 407 millones de pesos con vencimiento a siete años y una tasa fija anual de 10%.

Vinte tiene presencia en Estados de la República Mexicana como Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Quintana Roo. La desarrolladora se ha destacado por innovaciones verdes como Casa Hibrida / Cero Gas, Cero energía y proyectos con certificación internacional Edge.

Comments

comments