Noticias

Vecinos e inmobiliarias pelean en la Roma-Condesa.

Habitantes de esa zona de la ciudad aseguran que los empresarios violan la ley para sus obras; acusados afirman que se les ha querido extorsionar.

Una lucha de acusaciones y amenazas entre vecinos y empresarios inmobiliarios se está viviendo en la Roma-Condesa.

Mientras vecinos acusan que los desarrolladores, coludidos con las autoridades, violan la ley para construir sus proyectos con fines de lucro y sin respetar ni importarles las afectaciones al patrimonio de las colonias, empresarios afirman que los residentes intentan extorsionarlos y difamarlos.

Este domingo vecinos de la Roma-Condesa exigieron a la Delegación Cuauhtémoc y al Gobierno capitalino apliquen la ley, que incluye sanciones que llegan hasta los 7 años en la cárcel contra los responsables de desarrollos inmobiliarios y culturales en donde, presuntamente, se han violado los sellos de clausura.

Los vecinos encabezados por los coordinadores de los comités ciudadanos Hipódromo 2 y Roma Norte 3, Quetzal Castro y Mario Rodríguez, respectivamente, además de Rafael Guarneros de la Asociación de Residentes de Hipódromo, dijeron que las violaciones a los sellos de clausura ocurren en, al menos, cuatro predios.

Se trata de un edificio de departamentos ubicado en Baja California 370, un helipuerto en Nuevo León 238, un centro cultural en Campeche 367 y un restorán con galería en Zacatecas 194.

Exigieron al gobierno aplicar con firmeza las sanciones contra los dueños de los predios.

Y alertaron de que, por su activismo, han recibido amenazas por parte de los empresarios.

www.remax.com.mx

Aseveraron que, a pesar de los sellos de clausura, las obras han continuado lo que presumen es una flagrante violación a la ley que ha quedado impune.

Denunciamos que estas conductas de acción y de omisión por parte de la Delegación Cuauhtémoc y del Invea, están generando un estado de anarquía en el que el poder económico y las relaciones personales de los infractores con las autoridades se están imponiendo por encima del interés común de la sociedad”, dijo Guarneros.

Agregó que las autoridades deben actuar aplicando el código penal a los dueños de los inmuebles.

Los vecinos realizaron una conferencia frente al predio Campeche 367 para denunciar violación de sellos de clausura.

En Campeche 367 se desarrolla el proyecto cultural Comunal actualmente clausurado.

En Comunal están involucrados personalidades de la farándula como Plutarco Haza, Regina Orozco, entre otros.

Pero Alejandro Rubio, inversionista de los proyectos Campeche 367 y Zacatecas 194, rechazó las acusaciones vecinales.

Indicó que están en espera de que la Delegación Cuauhtémoc retire los sellos de clausura, pues ya resarcieron las faltas administrativas en las que incurrieron.

Y afirmó que ya han denunciado, y lo seguirán haciendo, a los vecinos por presuntos intentos de extorsión, difamación, abuso de facultades, entre otros delitos.

Fuente: Excélsior

Comment here