12 diciembre, 2018

Vecinos en Benito Juárez piden detener mega construcciones en la zona

www.vivanuncios.com.mx

A seis meses del sismo del ‪19 de septiembre, habitantes de la delegación Benito Juárez, así como integrantes del Movimiento de Unidad Vecinal, se reunieron para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En la explanada de las oficinas delegacionales señalaron que ésta fue una de las zonas más afectadas y a su vez más desprotegidas de la ciudad.

Muchas de las construcciones tanto colapsadas, como construcciones antiguas fueron dañadas no por el sismo, fueron dañadas por la corrupción inmobiliaria porque muchas de esas construcciones tuvieron a lado o a escasos 100 metros construcciones nuevas que pudieron haber dañado la cimentación de estas construcciones preexistentes; todas estas mega construcciones que se están alojando en este rincón de Xoco, Santa Cruz, General Anaya y parte de Residencial Emperadores, se están construyendo más de 20 mil departamentos en cinco años. No va a haber servicio alguno que alcance, de por sí ya no tenemos agua potable”, explicó René Rivas, integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal en Benito Juárez.

www.lgc.com.mx

Pidieron que se realice una investigación en contra de los responsables del colapso de edificios nuevos en la demarcación, la aplicación de los recursos para la reconstrucción a favor de los damnificados y que se evite utilizarlo con fines políticos.

 Estamos defendiendo nuestra vida, es bastante esquizofrénico que después del sismo del 19 de septiembre sigan autorizando construcciones de 22, de 33 pisos en una ciudad que tiene el subsuelo como gelatina, entonces la única opción que nos queda como vecinos, como gentes que vivimos en esta ciudad es luchar por nuestra vida, luchar por nuestra seguridad y luchar por nuestras necesidades básicas”, aseguró Marisela Sánchez, vecina en Benito Juárez.

Anunciaron que convocarán a todos los candidatos para la Jefatura de Gobierno, a que se sumen a una firma de acuerdo para detener las mega construcciones inmobiliarias en la delegación.

Fuente: Televisa news.

Comments

comments