25 agosto, 2019

Ve ADI áreas de oportunidad fuera de la CDMX

www.lgc.com.mx

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ya ve en diversas regiones del país áreas de oportunidad importantes para la inversión inmobiliaria. Y es que a pesar que la Ciudad de México ha sido uno de los bastiones importantes, están preparados para detonar otras plazas de la República.

Al respecto, Enrique Téllez, nuevo presidente de la ADI, señaló que si bien la Ciudad de México ha sido uno de los bastiones de inversión para los socios de la ADI, ya hay otras regiones del país que destacan por el potencial en la materia. Incluso, dijo, hay plazas con mayor dinamismo que llaman la atención de los empresarios del ramo.

“La Ciudad de México es uno de los polos importantes de inversión, pero estamos viendo un crecimiento igual o más acelerado en otros lugares. Y eso se refleja ya en las inversiones de la ADI”, dijo.

Entrevistado luego de rendir protesta como nuevo dirigente de la organización, y cuestionado sobre el panorama que observan en la Ciudad de México tras las decisiones del gobierno, Téllez Kunzler insistió que si bien la Ciudad de México ha sido una plaza muy importante, ya hay otras ciudades que empiezan a superar a la capital mexicana en temas de inversión.

“Obviamente la Ciudad de México representa una parte muy importante de la economía y eso se refleja, aunque ya se han visto polos de mayor desarrollo en el resto del país, como Riviera Maya, Riviera Nayarit, Baja California; en el norte del país por toda la parte industrial, al igual que el Bajío y el occidente.

lgcrealestateschool.com

Perspectivas

Téllez señaló que desde ADI aún están en proceso de definición sobre los montos de inversión contemplados para el sexenio. Indicó que los empresarios están a allá espera de la definición de los planes de desarrollo estatal y federal, así como proyectos de gran calado como el Tren Maya, para poder definir la participación.

En lo referente, señaló que los empresarios de ADI trabajan muy de cerca con las autoridades en estos planes de desarrollo. Puntualizó que en la medida que se avance en el tema, los empresarios podrán tener más claridad sobre los montos a invertir.

Aunado a lo anterior, añadió que desde ADI “estamos en un momento de transición. Como sabemos, en el país ha habido un cambio a nivel federal, estatal y municipal, y estamos trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para determinar sus nuevos programas de desarrollo urbano y en la medida en que los tengamos vamos a detonar las inversiones en el sexenio”.

* ¿Ya tienen las cifras de inversión?

Estamos trabajando de la mano con las autoridades para entender y detonar los programas y a partir de ahí nosotros detonaremos las inversiones.

* ¿Ya tuvieron acercamientos con el presidente López Obrador?

Nosotros tenemos una relación históricamente cercana con el presidente López Obrador, porque cuando él fue jefe de gobierno de la ciudad México nosotros trabajamos muy de la mano. Y en este sexenio trabajaremos muy de la mano con el presidente López Obrador.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments