15 noviembre, 2018

Varilla y asfalto disparan la inflación en la construcción en junio

www.vivanuncios.com.mx

La inflación en el sector mexicano de la construcción se disparó en junio y acumuló cuatro meses de avance, muestran datos desestacionalizadas publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor del sector se ubicó a una tasa anual de 9.31% anual y es la más alta en nueve meses. En mayo el dato fue de 7.98 por ciento.

La varilla y el asfalto son los materiales de construcción con las tasas más altas en junio, de 33.47% y 34.09%, de manera respectiva.

La inflación al productor en la industria de la construcción se ubica por encima de la inflación al consumidor que también se dio a conocer este día y que registra 4.65% anual.

En términos mensuales, el índice tuvo un avance de 1.25 por ciento. La cifra del mes inmediato anterior fue de 1.14 por ciento.

www.lgc.com.mx

En lo que va del año, la inflación acumulada en el sector tiene una tasa de 8.23% y el material con el mayor avance es la varilla con 36.32 por ciento.

Los materiales de construcción con la mayor tasa de inflación
JUNIO

Producto Var% anual
Malla de acero 28.56
Castillos armados 18.95
Alambre y alambrón 28.92
Varilla 33.47
Productos de alambre 30.45
Asfalto y otros productos químicos 34.09

Fuente: Inegi

Un análisis de la consultora Forecastim publicado a mediados de junio, prevé que la guerra de aranceles por el acero entre México y Estados Unidos puede llevar a la inflación en el sector mexicano de la construcción a ubicarse hasta en 13.5% casi a finales de este año.

Fuente: Obras Web

Comments

comments