19 agosto, 2018

Utilidad neta de Fibra PLUS crece 63% al 2T18

www.lgc.com.mx

Para el segundo trimestre de este año, Fibra PLUS -primer fideicomiso de bienes raíces en México-, reportó el crecimiento de su utilidad neta de 13.5 millones de pesos, lo que representa un 63.3% comparado con el mismo periodo del año anterior; mientras que la Inversión Operativa Neta (ION) sumó 13 millones de pesos, con lo que su margen se ubicó 95.5%.

De acuerdo con el documento presentado por la firma, el portafolio de Fibra PLUS, compuesto por 14 proyectos, logró un avance de obra físico del 26.7%; en tanto que el valor de las propiedades de inversión se ubicó en 4 mil 479 millones de pesos y constituyó el 82.2% de los activos totales.

“Estamos muy contentos porque al cierre de este trimestre continuamos con un apalancamiento cero, en tanto que nuestra caja se ubica en buen nivel, permitiéndonos solventar nuestros requerimientos de capital y flujo necesarios para mantener el ritmo de desarrollo de los proyectos”, indicó Rodrigo García Zerbi, director general de Fibra PLUS.

www.remax.com.mx

Agregó que el fideicomiso contrató una línea de financiamiento con Bancomext por un monto de hasta 25 millones de dólares con condiciones muy atractivas, a fin de continuar con la adquisición de nuevas propiedades.

Al cierre del 2T2018, de los 14 proyectos con los que cuenta el Fibra que preside Gustavo Tomé Velázquez, 11 estaban en desarrollo (134,559 m2), 2 en operación (45,296 m2) y la Torre Arcos, Guadalajara (5,824 m2) en remodelación, misma que concluyó este trimestre y la cual ya se encuentra en proceso de comercialización.

“Durante este periodo, se continuó con el proceso de consolidación y enfoque hacia el desarrollo de los proyectos de la cartera inicial, lo cual da muestras del buen desempeño del Fibra”, concluyó.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments