07 diciembre, 2019

UNAM tiene los 104 proyectos del programa de mejoramiento urbano

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyará en el programa de mejoramiento urbano de ciudades turísticas y fronterizas.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mencionó que mantiene un trabajo de colaboración con la institución académica para mejorar el desarrollo económico, social y urbano, refiriéndose a éste último: «porque no queremos hoteles que atraen gran turismo; mientras que las colonias populares no cuentan con servicios necesarios. Queremos que haya igualdad y equidad».

Reiteró que cuentan con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, que tiene los 104 proyectos de primer orden y de calidad; además de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Meyer.

Ante esto, Enrique Graue, rector de la UNAM, agradeció al Presidente y al titular de Sedatu que se acercarán a la Universidad y el respeto a la autonomía que han tenido hacia la misma. «Son proyectos que van a repercutir directamente en el tejido social de las ciudades donde se implementen».

Román Meyer explicó son 16 intervenciones (10 en la frontera norte, 4 en ciudades con vocación turística y una más en Ayala, Morelos), en donde ya está determinado que tipo de acciones se realizarán, tras un estudio que detectó sus necesidades.

«Estamos muy contentos con los resultados. La UNAM se hará cargo de todas estas acciones en parques, centros educativos, recreativos, etc. Es una oportunidad para recuperar la rectoría del territorio».

El titular de Sedatu recordó que este programa requerirá de una inversión de 4 mil 700 millones de pesos, en el programa de intervención de barrios, en donde también se tienen previstas acciones de vivienda y regularización del suelo, entre otras cuestiones.

El equipo de la Facultad de Arquitectura que trabajará en estos proyectos está conformado por mil personas, por el tiempo que se requería. «Agradezco a la Sedatu y su equipo, porque hemos podido articular estos proyectos que tienen un común denominador: generan equidad y apoyar la mejora rural», destacó Marcos Mazari, director de dicha Facultad.

 

Fuente: En Concreto

Comments

comments