12 diciembre, 2018

Tres factores que incrementan el costo de una vivienda

www.lgc.com.mx

En los últimos cuatro años tres han sido los factores que han elevado la plusvalía de los inmuebles de manera constante en México, de acuerdo con Juan José Solórzano CEO y Co-fundador de Tu Cantón.

El directivo explica que el costo promedio de las viviendas en México aumentó 9.9% en el último trimestre del 2018, esto comparado con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

“Las zonas que se mantuvieron a la alza es el área metropolitana con 8.9%, mientras que Monterreyascendió a 9.6%, Guadalajara al 11.9% y en Toluca 8.9%”, señaló.

En ese sentido agregó que los tres factores que incrementan el costo de una vivienda son el acceso a los créditos hipotecarios, la inversión en infraestructura y la problemática de la gentrificación.

Solórzano destacó que en torno al tema de los créditos, los montos de los préstamos se han elevado y “por ende, entre mayor demanda, los precios de los inmuebles aumentan”.

www.remax.com.mx

De acuerdo con datos de la SHF, para este año la estimación de créditos solicitados será aproximadamente de 1 millón 007,238, lo que tendrá impacto en 4 millones de personas aproximadamente.

Por otro lado agregó que la inversión infraestructura cada vez es más común para viviendas mejor conectadas y comunicadas, por lo que los desarrolladores financian proyectos que van desde carreteras, transporte, aeropuertos, entre otros y elevan el valor de la propiedad.

Finalmente señaló que la gentrificación o transformación de una zona urbana, ya sea por la construcción o remodelación del área, ha provocando que comiencen a surgir diversos establecimientos, oficinas, casas y/o departamentos que vuelven más atractivas sus ubicaciones debido a la afluencia de personas.

“Un caso muy claro es la zona aledaña a Polanco, donde hace muchos años era un territorio industrial y se podían encontrar fábricas de todo tipo, pero gracias a la inversión que ha realizado el sector privado, ahora se pueden observar museos, más centros comerciales y corporativos; elevando de forma exponencial el costo de los inmuebles colindantes”, abundó.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments