12 diciembre, 2018

En tres años, proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía : AMLO

www.lgc.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, confirmó la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y aseguró que las obras en Santa Lucia, así como las adecuaciones a las terminales aéreas ‘Benito Juárez’ y de Toluca quedarán en tres años.

En conferencia de prensa, al otrora jefe de gobierno capitalino indicó que el desarrollo del proyecto que buscará reducir la saturación aérea en el centro del país costaría menos de 100,000 millones de pesos; además, reiteró que, a pesar de la polémica, la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía es viable.

“Con esta decisión vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México (…) Subrayo que el proyecto es viable desde el punto de vista técnico. Había la polémica, incluso dictámenes en el sentido que no podían funcionar, operar el actual aeropuerto y Santa Lucia. (Pero) Ya está demostrado que no existe ningún problema técnico”, dijo.

En este tenor, el próximo Jefe del Ejecutivo informó que el equipo de transición solicitó la colaboración del gobierno francés. Aseguró que las autoridades de aquella nación entregaron un dictamen en la que se confirma la viabilidad de la operación simultanea entre Santa Lucia y la terminal ‘Benito Juárez’.

López Obrador señaló que desde hoy se inician los trabajos correspondientes para concretar las obras. Dijo que el proyecto contempla la construcción de la infraestructura necesaria de conectividad, entre ello, la puesta en marcha de un carril confinado para conectar Santa Lucia y el actual aeropuerto.

www.remax.com.mx

La decisión y los empresarios

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, en relación a la cancelación del proyecto en Texcoco, el gobierno que encabezará actuará apegado al Estado de Derecho y respetará a inversionistas y empresarios involucrados en la obra.
“Desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas e inversionistas.

“Existe el respaldo, el aval, nuestra palabra de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas. Es decir, esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de Derecho sin afectar interés de las empresas y financieros”, señaló.
Aunado a lo anterior, López Obrador indicó que no ha percibido actitudes contrarias por parte de empresarios. Externó su agradecimiento al sector privado por “actuar con responsabilidad”.

En este sentido hizo referencia a la depreciación que ha sufrido el peso en las últimas horas. Señaló que es un efecto normal, pero que se recuperará conforme se dé a conocer la información.

“Quiero agradecer que empresarios y contratistas, los involucrados, han actuado con responsabilidad. Es decir, no ha habido una oposición a lo que nosotros representamos, al gobierno electo ni al procedimiento de consulta.

“(En relación a la posición del peso) es normal. Ya una vez que se informe se van a tranquilizar las cosas. No es significativo. No representó nada de alteración. Y técnicamente habría que ver si es atribuido a este elemento”, señaló.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments