18 enero, 2019

Tren Maya aumentará plusvalía del sureste

www.lgc.com.mx

Con la construcción del Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como Tren Maya, en la región del sureste elevaría la plusvalía en la región hasta 11.73% para departamentos y 12.75% en el valor de las casas, principalmente en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, el mayor incremento se espera en Quintana Roo, donde la plusvalía podría alcanzar 19.95% para las casas y 20.98% para los departamentos, seguido de Yucatán, con plusvalías de 12.73% y 17.25%, respectivamente.

“Este proyecto aún está en una fase inicial, por lo que se espera un mayor flujo de inversión derivado de esta obra. Este anuncio muestra un impacto positivo en la región por lo que cada entidad crecerá impulsado por él”, dijo el especialista sobre el proyecto que recorrerá más de 1,500 con inversión de hasta 150 mdp.

www.remax.com.mx

En el último año, la plusvalía en la región fue de 25.08% en el caso de departamentos y para las casas fue de 5.67%. Por estado y para el segmento de departamentos, el que presentó un mayor incremento fue Yucatán, con 6.41%, mientras que Chiapas tuvo un decremento de 57.04 por ciento.

En el caso de las casas, la mayor plusvalía fue nuevamente en Yucatán, con un aumento de 5.40%. En este sector, Tabasco tuvo un decremento de 5.95 por ciento.

“Este proyecto tiene un perfil regional por lo que debería detonar una mayor diversidad de población residente, una mayor concurrencia de puntos de interés, un mayor flujo de inversiones residenciales, nuevos centros de negocios, una mejor coordinación con los gobiernos locales y una mayor habitabilidad de su población”, indicó Leonardo González.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments