09 diciembre, 2018

Thor Urbana; plan de inversión, fuerte como el trueno

www.remax.com.mx

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana obtuvo dos mil 500 millones de pesos gracias a la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), que obtuvo por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con los cuales pondrá en marcha proyectos comerciales, hoteleros y de usos mixtos.

“La compañía complementará estos fondos con dos mil 500 millones de pesos adicionales, los cuales  obtendrá mediante un vehículo paralelo extranjero, con capital de inversionistas que continúan apostando al creciente e importante mercado inmobiliario mexicano”, expuso la emisora en un comunicado.

Detalló que la estrategia de inversión del CKD está enfocada en desarrollar, adquirir,  reposicionar y operar proyectos en las mejores ubicaciones de las principales ciudades y destinos turísticos del país.

En su prospecto de colocación, Thor Urbana sostuvo que cuenta con “una clara estrategia de inversión y objetivos bien definidos: busca desarrollar o adquirir centros comerciales del segmento lifestyle, un nicho en el cual actualmente existe una amplia demanda, pero poca oferta”.

www.lgc.com.mx

Actualmente la empresa está desarrollando ocho proyectos: The Landmark Guadalajara, de usos mixtos; los lifestyle fashion mall denominados The Park Lomas Verdes, The Harbor Mérida y Town Square Metepec, además de un luxury hotel & residences en Los Cabos, un luxury hotel en la Ciudad de México, un lifestyle center en San Luis Potosí y Caye Chapel, un resort de lujo en una isla privada en Belice; además, a mediados del año la compañía también prevé inaugurar  The Landmark Guadalajara.

OPORTUNIDADES

También destacó en su prospecto que el segmento comercial de bienes raíces se ha visto favorecido por el alza del poder adquisitivo de la población, el acceso al crédito de consumo y llegada de marcas internacionales.

Thor Urbana tiene como socio a Thor Equities, una empresa de Nueva York que también se dedica a proyectos comerciales.

Fuente: Dinero en Imagen

Comments

comments