Construcción
Telosa la nueva ciudad en el desierto de Estados Unidos ​​para cinco millones de personas

Telosa la nueva ciudad en el desierto de Estados Unidos ​​para cinco millones de personas

El arquitecto danés Bjarke Ingels está planeando una ciudad llamada Telosa para el empresario Marc Lore, que se construirá “desde cero” en el desierto de Estados Unidos. “Nuestra visión es crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras”, dijo un comunicado de Telosa.

La idea de Marc Lore es adquirir una gran porción de tierra que se donaría a una asociación comunitaria para que su valor cada vez mayor pudiera financiar el desarrollo de la ciudad y mejorar el bienestar de los residentes.

“Básicamente, la tierra podría pasar de un pedazo de desierto estéril a una ciudad moderna por valor de miles de millones, o incluso billones”, destacó Marc Lore. Esta ciudad se construiría en un sitio desocupado de 150.000 acres en el oeste de Estados Unidos.

Telosa está concebida para una población de cinco millones en los próximos 40 años, los organizadores tienen como objetivo crear una ciudad para 50,000 personas para 2030. Basada ampliamente en los principios de Garden Cities del urbanista Ebenezer Howard en el Reino Unido, la ciudad tendría una densidad de alrededor de 33 personas por acre, lo que equivale en términos generales a la de San Francisco.

Construir Telosa desde cero le permitiría convertirse en “la ciudad más sostenible del mundo”. La ciudad contendría diversas opciones de vivienda que son accesibles para todos. En el centro se construiría una gran torre de observación denominada Equitismo, que estaría rodeada por una serie de bloques de gran altura.

Bjarke Ingels es el fundador de BIG, uno de los estudios de arquitectura más exitosos del mundo. Recientemente, lanzó una empresa de diseño de viviendas que tiene como objetivo “reinventar la forma en que construimos nuestras casas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *