21 agosto, 2019

También Existen Mitos en los Bienes Raíces

Existen decenas de mitos alrededor del mundo de los bienes y raíces: que si es más barato rentar que comprar una propiedad; que es una mejor opción el vender uno mismo su propia casa de manera directa; que no hace falta contar con un agente inmobiliario; que es más conveniente anunciar la casa en varios sitios… En fin, hay varias teorías en torno a estos temas. Mucha gente desconoce lo relacionado con la compra y venta de casas, y vive inmerso en un mar de dudas. Por eso aquí te platicaremos más acerca de algunos mitos sobre este sector. Esperamos clarificar estos puntos, si es que los desconoces.
Vender mi casa no me generará ningún gasto

Al momento de querer vender tu propiedad puedes pensar que por tener tu documentación en regla y los pagos al corriente, no tendrás más gastos; falso. Si estás vendiendo, sin duda tendrás que anunciarte. Existen distintos medios a los que puedes recurrir y que tendrán un costo, por ejemplo, medios especializados, portales en internet y medios tradicionales como volantes o lonetas impresas que puedes poner fuera de tu casa. Incluso si decides poner un anuncio en Facebook y quieres que aparezca como publicidad, esto implicará un gasto.

Yo mismo puedo vender mi casa

Mucha gente se deja llevar por recomendaciones de otros, cuando les cuentan que ellos mismos lograron vender su inmueble y no necesitaron de un agente inmobiliario. La realidad es que no en todos los casos es idóneo vender uno mismo su propiedad, sin la ayuda de expertos. Siempre será una mejor idea contar con la asesoría de un agente inmobiliario, pues éste logrará generar contactos con clientes serios y tendrá el tiempo adecuado para mostrar la propiedad, algo que probablemente no puedas hacer por tener otras actividades. Es recomendable buscar el apoyo de un experto. Éste generalmente tiene una amplia visión del negocio, conoce la forma en la que se realiza el proceso de negociación y por lo tanto, sabrá diseñar un plan estratégico de venta.

Lo ideal es contratar a un agente inmobiliario que cobre barato

Algunas personas se apoyan en un vendedor que cobre cantidades mínimas por sus servicios porque creen que así ahorrarán. En la mayoría de las ocasiones, tal afirmación es falsa. Como reza el refrán: lo barato sale caro. Contratar a un agente inmobiliario calificado puede tener un precio considerable. Los que son verdaderamente competentes cobran por lo general un 5% del total de la venta, lo cual se traduce en una significativa cantidad; sin embargo su trabajo tendrá varias ventajas para el dueño de la propiedad, como la planificación de una estrategia eficaz para colocar el inmueble en una buena posición en el mercado.

Nadie me dará un crédito para comprar una vivienda por ser joven

Existe el mito de que a la gente joven nadie le dará la oportunidad de adquirir una vivienda. Eso es falso. Actualmente existen varias instituciones bancarias como Scotiabank, que otorga créditos a personas de 25 años en adelante. Y no sólo las instituciones financieras otorgan a la juventud préstamos de capital para la compra de una casa. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) también apoya a los jóvenes, desde los 18 años, que comprueben ingresos superiores a los 5 salarios mínimos.

Es imposible obtener un segundo crédito para comprar otra propiedad

A varias parejas que ya tienen una casa les gustaría tener una segunda vivienda. En algunos casos para vacacionar, en otros para ponerla en renta y tener más ingresos económicos. Sin embargo no se atreven a comprar otra, pues creen que no podrán ser beneficiadas con un segundo crédito. Ésa es una  idea errónea. El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) recientemente anunció que los derechohabientes de esta institución que ya fueron apoyados con un crédito y lo han terminado de pagar, pueden solicitar otro para comprar una vivienda nueva o usada. Otra institución que otorga la posibilidad de comprar un segundo inmueble es el Infonavit, si ya obtuviste un crédito y lo terminaste de pagar, puedes solicitar otro.

¿Qué tanto ha cambiado tu percepción sobre estos asuntos de los bienes raíces? Esperamos que ahora tengas ideas más claras de todo lo que gira en torno a este mundo de los inmuebles. No dejes de visitar nuestro blog, donde encontrarás más datos interesantes y noticias del sector. Y si quieres anunciar la venta o la renta de una propiedad, aquí tenemos un espacio para ti. Anuncia tu propiedad con nosotros.

 

Fuente: icasas.mx

Comments

comments