24 agosto, 2019

Supera Aguascalientes meta de entrega de viviendas

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió, de gira por Aguascalientes, al Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit), David Penchyna Grub, quien reconoció que el estado superó en 2017 las metas de entrega de créditos para vivienda en 3.4%, financiando más de 174 mil hogares en favor de familias que han podido consolidar su patrimonio.

“Ahora aquí lograremos alcanzar más de 11 mil 500 créditos de los 10 mil 578 que llegamos acá el año pasado, para que el Infonavit construya 185 mil créditos en toda su historia; ese es el tamaño de esta institución que es de todos y esas son las buenas cifras que queremos venir a compartir con ustedes”, destacó el funcionario federal.

www.lgc.com.mx

Explicó que en el estado se han derramado más de cuatro mil 500 millones de pesos en actividades económicas relacionadas con el sector de la vivienda como es la construcción, suministros, mano de obra, materiales y distribución de los mismos, en una cadena de valor que ha beneficiado a la entidad.

Penchyna Grub detalló que a nivel nacional el instituto administra 5.0% del salario de las personas ocupadas, recursos con los que se ha logrado hacer una masa financiera que a la fecha ha entregado en México, 9 millones 920 mil créditos y que para el mes de marzo se tiene previsto alcanzar la entrega del crédito 10 millones.

Por su parte el Gobernador Martín Orozco Sandoval precisó que en Aguascalientes se ha trabajado para aumentar acciones de vivienda para sectores vulnerables y en estado de pobreza patrimonial.

Fuente: 24 Horas

Comments

comments