18 septiembre, 2018

Solución Total de Fovissste beneficia a casi 10,000 personas

www.remax.com.mx

El esquema del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) conocido como Solución Total ha beneficiado a casi 10,000 personas, las cuales han liquidado sus adeudos para así obtener las escrituras del inmueble que habitan.

Información del Fondo, arroja que con corte al primer bimestre del 2018, de un total de 9,766 acreditados inscritos a este esquema, 9,042 han podido liquidar la totalidad de sus adeudos, por lo que ya pudieron tener seguridad sobre vivienda al recibir las escrituras de ésta.

El Programa Solución Total forma parte de los compromisos del Fovissste en el marco del Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, promovido por el gobierno federal en enero del 2017.

www.lgc.com.mx

De acuerdo con el organismo dirigido por Luis Antonio Godina Herrera, con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40,000 trabajadores del Estado, los cuales contrataron créditos con el Fovissste, cofinanciados con algún banco, y se vieron afectados por la crisis económica de 1994, haciéndolos difíciles de liquidar por el alza en sus tasas de interés.

“La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34% y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible”, explicó el organismo en un comunicado.

Según el Fovissste, este esquema estará vigente hasta noviembre del presente año, por lo que solicitó a sus derechohabientes interesados acercarse a las oficinas del organismo para solicitar información.

Fuente: El Economista

Comments

comments