22 abril, 2018

Solicitan que viviendas abandonadas se subasten

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Para evitar que la crisis de vivienda en México afecte más a la ciudadanía, un grupo de personas acudió ayer al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que exijan al Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que subaste de forma pública las viviendas abandonadas.

César del Pardo Escalante, dirigente de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, señaló que es necesario que el Infonavit ceda estos inmuebles que ya no tienen uso, ya que la burocracia dentro de dicha dependencia no permite a los trabajadores acceder a los créditos que se les ofrecen.

Del Pardo Escalante explicó que se viene una crisis financiera e hipotecaria grave en el país, sobre todo con el Infonavit, por lo que solicitan al Poder Legislativo que haga un llamado a la dependencia federal con el objetivo de prevenir un caos.

www.lgc.com.mx

“La gente está dejando las viviendas y porque se avecina una crisis de vivienda grave en el Infonavit estamos solicitando que los congresos de los estados saquen puntos de acuerdo exigiendo que el Infonavit ponga en subasta pública las viviendas abandonadas”, puntualizó.

A nivel nacional se cuenta con alrededor de 5 millones de casas abandonadas, y a nivel local en Sinaloa son 300 mil los inmuebles que no se les da uso, de acuerdo con el líder de este movimiento, quien señaló que el déficit en el estado es de 180 mil viviendas.

César del Pardo dijo que los créditos suprime o “créditos basura”, con los que ofrecen dichos inmuebles que antes pertenecían a los trabajadores, tienen muy altos intereses, incluso más elevados que los que ofrece la banca privada, y los plazos son muy largos, lo que no les permite acceder a ellos.

Fuente: Debate

Comments

comments